¿Qué tarifa de luz me conviene más?

No es un secreto para nadie que la tarifa de luz es un factor que puede llegar a generar mucha tranquilidad o mucha angustia. Las personas que han sabido elegir una tarifa adaptada a sus necesidades no tienen mayor problema; mientras que las que no lo han hecho, sí suelen preocuparse.
¿Te gustaría estar del lado de aquellos a los que la tarifa de luz no les genera preocupación? Entonces continúa leyendo esta información y conoce qué es lo más conveniente para ti.

El mercado eléctrico y la tarifa de luz


En la actualidad, la tarifa de luz puede llegar a ser bastante variada. Lo cual se toma como una gran ventaja para los consumidores que conocen sobre este mercado.

En los últimos años, el mercado eléctrico ha tenido mayor movimiento. Por lo tanto, las compañías de luz ofrecen diversos servicios y facilidades a los usuarios.

Hay que tomar en cuenta que no todos los consumidores tienen un mismo patrón de consumo eléctrico. Lo que para algunos puede ser un uso regular de la energía, para otros puede ser todo lo contrario.

La ventaja de la variabilidad de la tarifa de luz es que siempre hay un plan que se adapta a tus necesidades. En este caso, te puedes estar preguntando ¿Cómo reconocer qué tarifa de luz es más conveniente? En seguida mencionaremos 2 elementos cruciales que debes tomar en cuenta para tomar esa decisión.

Elementos a tomar en cuenta para elegir la tarifa de luz que más te conviene

Para elegir una tarifa de luz que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, es importante que consideres en lo siguiente:

¿Cuáles son tus hábitos de consumo eléctrico?

El consumo eléctrico varía de acuerdo a cada usuario. ¿En algún momento has analizado tus hábitos de consumo? Este proceso es bastante sencillo. Solo debes reconocer:

● En qué momento del día utilizas con mayor intensidad la energía eléctrica. Esto se conoce como horario de consumo. Dependerá de si pasas más tiempo fuera de casa o si permaneces allí todo el día; de acuerdo a eso reconocerás qué tanto es el gasto de luz.

● Qué tanta potencia usas en el hogar o espacio donde te encuentras. En este caso, los electrodomésticos y equipos que tengas determinarán la potencia que vas a necesitar para cubrir la demanda.

Conocer sobre estos dos factores es sumamente importante, ya que hay tarifas de luz que se adaptan al horario de consumo y a la potencia.

Elegir una comercializadora segura y de calidad

Como mencionamos al principio, en la actualidad hay un amplio mercado de comercializadoras de luz. Sin embargo, es importante seleccionar a una certificada y que te brinde justo el servicio que necesitas.

Existen dos tipos de mercado donde operan las comercializadoras actualmente. Los dos te ofrecen tarifas de luz diferentes. A continuación mencionaremos de cuales se tratan:

Mercado de precio fijo

Este tipo de mercado trabaja ofreciendo un precio de luz estándar para sus clientes. Por lo tanto, genera tranquilidad debido a que como consumidor tendrás un precio fijo sin importar la energía que consumas.

Mercado de precio regulado

Las empresas que trabajan en este mercado ofrecen a sus clientes un Precio Voluntario del Pequeño Consumidor. Este puede variar de acuerdo a los cambios de la electricidad en el territorio nacional. Cada empresa personaliza sus planes para brindar un servicio más económico o más costoso en un horario determinado.

Existen comercializadoras específicas para cada mercado. Por lo tanto, como cliente debes estar muy atento a la hora de contratar una empresa autorizada.

De igual manera, te recomendamos que busques diferentes ofertas, ya que en cada mercado puede haber opciones más beneficiosas para ti que otras.

Tú también puedes tener tranquilidad con tu tarifa de luz

Muchos hogares o establecimientos que tienen un servicio de energía eléctrica desconocen esta información. Lo que genera un gasto innecesario al momento de pagar la luz. ¡No seas uno de ellos!

Ya manejas la información necesaria, ahora solo debes buscar la comercializadora que mejor se adapte a tus necesidades y comenzar a tener tranquilidad con tu tarifa de luz.

Abrir chat
1
Hey, podemos ayudarte.
Servicios técnicos oficiales
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?

Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.
Puedes hablar con nosotros sin ningún compromiso y solicitar presupuesto.
Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui