¿Por qué el aire acondicionado Daikin parpadea luz?

La marca Daikin ofrece modelos de aire acondicionado de gran calidad. De hecho, forma parte de las marcas de mayor prestigio en el mercado. Sin embargo, algunos usuarios reportan un parpadeo inusual, ¿a qué se debe este problema? Si el indicador de TIMER (temporizador) está parpadeando puede deberse a una avería interna.

En esta entrada te presentaremos las principales fallas que ocasionan que la luz del aire acondicionado Daikin parpadee.

Aire acondicionado Daikin Parpadea luz

10 motivos por los que a tu aire acondicionado Daikin le parpadea su luz

Daikin se caracteriza por ofrecer aires acondicionados con gran eficiencia energética, diseños elegantes, controles inteligentes y otras características confortables. En general, no sufren tantas averías como otras marcas. Sin embargo, cuando la luz titila puede deberse a alguna falla.

Algunos equipos pueden tener señalización de luces en distintos colores e incluso es posible que la cantidad de parpadeos o el ritmo de estos indique un tipo de fallos específico. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención a las posibles fallas de la luz parpadeante. 

1. Mala circulación del aire

Los filtros sucios pueden ocasionar mala circulación del aire, de modo que el equipo presenta fallas para expulsar aire frío.

Observa la pantalla, si ves que aparte de la luz titilante hay un código de error entonces puede deberse a esta razón.

2. Batería del control remoto agotada

Cuando las baterías del control remoto están agotadas, puedes ver una luz que parpadea e incluso es muy probable que la unidad no encienda. 

Antes de salir corriendo a llamar un técnico descarta esta posibilidad, pues se soluciona cambiando las baterías por unas nuevas. Ahora bien, si tras el cambio continúa la falla entonces, verifica el estado de los demás componentes del equipo.

3. No pasa el voltaje correcto

Si el cable de alimentación eléctrico está dañado, entonces no pasa la cantidad de voltaje adecuado. Por consiguiente, la avería debe solucionarlo un profesional.

Se debe reemplazar el cable dañado para garantizar que el equipo funcione bien y no se dañen otros componentes. Recuerda que debes evitar que el equipo trabaje con “sobrecalentamiento”. Así pues, si percibes esta falla procura no tardar en realizar la reparación.

4. Falta de mantenimiento

Los aires acondicionados de la marca Daikin son de excelente calidad; sin embargo, tras un tiempo de uso pueden presentar fallas debido a la falta de mantenimiento. En este sentido, conviene mantener al día las rutinas de limpieza a fin de evitar que el polvo y otros factores ocasionen fallas.

Algunos usuarios que han visto la luz parpadeante han decidido limpiar la unidad y se ha resuelto el problema, quizás puedas inclinarte por esta opción antes de solicitar ayuda a un técnico.

5. Fuga de gas

Cuando el aire acondicionado no tiene la cantidad de líquido refrigerante o gas, entonces no funciona de forma óptima. Es probable que incluso no alcance a expulsar la cantidad de aire apropiado para enfriar la habitación.

En este cuadro circunstancial puedes observar como el condensador se congela. Así pues, verás que el aire acondicionado Daikin parpadea la luz para indicar que hay una falla.

Ante este problema debes llamar a un técnico, el cual está capacitado para reparar la fuga y por supuesto adicionar el gas que requiere el equipo. 

6. Aire Daikin parpadea luz verde: ¿Atasco en el ventilador?

Si la operación del aire acondicionado Daikin se interrumpe de forma súbita y la luz que parpadea es verde, puede deberse a un bloqueo en el ventilador. Este bloqueo o atasco puede darse en la unidad interior o exterior.

Revisa los filtros de aire, ya que si están sucios pueden dar esta misma avería. Retira los obstáculos y desconecta el disyuntor. Luego de comprobar el estado de la unidad, puedes volver a conectar y poner en marcha el aire. En general, la luz debe estar normal, si sigue parpadeando entonces solicita el apoyo.

7.  Aire Daikin parpadea luz roja: ¿Sensores defectuosos?

Si los sensores están defectuosos, es posible que la luz parpadeante sea de color rojo. Otra falla puede estar relacionada con el capacitador y la fluctuación de voltaje. 

Si tienes dudas acerca del significado del código de error te recomendamos leer el manual del usuario, el cual da una descripción interesante de los códigos y las posibles fallas. De esta forma puedes decidir si es conveniente pedir la ayuda de un experto o puedes solucionarlo por cuenta propia.

8. Aire Daikin parpadea luz amarilla: ¿Bobina sucia?

La bobina puede tener una avería o incluso estar sucia. En ese caso es posible que la luz sea de color amarillo y parpadee.

La mayoría de los usuarios que reportan una luz amarilla que parpadea en el aire Daikin deciden revisar el estado de la bobina. Claro, es posible que la falla esté relacionada con la fuga de gas.

9. Serpentines congelados

El serpentín puede congelarse debido a una fuga de gas. Esta falla puede ocasionar que la unidad no funcione o que no enfríe. Puedes verificar el estado de los serpentines al retirar la carcasa del aire, si ves presencia de hielo entonces posiblemente sea problema de fuga de refrigerante.

Cabe destacar que, si utilizas el aire acondicionado con gas deficiente, esto puede ocasionar daños en otros componentes e incluso en el compresor. Ese tipo de avería es grave. Por consiguiente, verifica el estado del equipo y no lo utilices con fallas para prevenir daños.

10 Compresor

El compresor del aire acondicionado puede presentar fallas debido a sobrecalentamiento, fallas eléctricas y otros factores. Lamentablemente, un daño en el compresor es un problema grave, así que es posible que el equipo deje de funcionar.

Se puede prevenir daños en el compresor si se hace mantenimiento regular y no se utiliza la unidad con señales de avería.

En conclusión, los aires acondicionados de la línea Daikin están al mismo nivel que Vaillant, Mitsubishi, Fujitsu y Samsung. Aunque son excelentes equipos, pueden presentar fallas. En general la luz parpadeante de estas unidades se debe a falta de mantenimiento o alguna avería de los componentes del mismo. 

De cualquier forma, recomendamos pedir ayuda de un servicio técnico de reparación aire acondicionado daikin en Barcelona, en caso de estar en esta zona de España. De este modo vas a minimizar los posibles daños, lo que se traduce en una mejor durabilidad.

Abrir chat
1
Hey, podemos ayudarte.
Servicios técnicos oficiales
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?

Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.
Puedes hablar con nosotros sin ningún compromiso y solicitar presupuesto.