¿Cuál es la causa de que su lavadora Bosch haga mucho ruido?

Las lavadoras Bosch ahorran tiempo y dinero gracias a sus excelentes características, como la tecnología de dosificación automática que detecta la suciedad de la ropa y ajusta la cantidad de detergente necesaria. Las pantallas incorporadas y los indicadores de tiempo restante hacen que los electrodomésticos de carga frontal sean perfectos.

Las lavadoras emiten sonidos de funcionamiento, lo cual es normal. Sin embargo, los sonidos fuertes que provienen de su lavadora son una señal de que algo está mal. ¿Cuál es la razón por la que su lavadora Bosch hace ruido? Encuentra ahora más información sobre los ruidos de la lavadora Bosch

Lavadora Bosch hace mucho ruido

Causas de que escuches ruidos en la lavadora Bosch

Hay muchas causas comunes para los ruidos, ya sea que tenga problemas con la lavadora Bosch Logixx 8, Bosch Logixx 7 o su lavadora Bosch Exxcel 1600 Express. A continuación le ofrecemos algunas opciones que le ayudarán a identificar la causa, incluso si no es posible solucionarlo usted mismo.

Ruido de la lavadora Bosch motor de la bomba de desagüe
Si la lavadora hace ruidos fuertes mientras desagua, esto podría indicar que la bomba de desagüe está dañada o bloqueada. A veces pueden atascarse en la bomba de desagüe pequeños artículos o ropa. Hay que retirar la pieza y comprobar que no esté obstruida. Si la bomba de desagüe sigue siendo ruidosa, debe ser sustituida.

Ruido del ciclo de centrifugado de la lavadora Bosch


Una junta o cojinete defectuoso de la cuba es la causa más probable de los ruidos de la lavadora durante el centrifugado. La bañera interior gira suavemente porque el cojinete está situado en el centro de la misma. Es necesario que un especialista en reparación de electrodomésticos sustituya el rodamiento de la cuba.

Los ruidos fuertes pueden ser causados por el embrague durante o después del ciclo de centrifugado. El conjunto del embrague conecta la cuba interior con la transmisión. Ayuda a la cuba a alcanzar la velocidad de centrifugado correcta. El embrague puede desgastarse y deberá ser sustituido.

La lavadora Bosch hace un sonido de traqueteo


Los objetos pequeños y las monedas pueden atascarse en los tambores de la lavadora, produciendo un fuerte sonido de traqueteo. Pueden ser retirados si quedan atrapados en el sumidero o en el filtro. Sin embargo, es importante retirarlos con cuidado para que no se produzcan daños en el aparato.

Sonido del motor de la lavadora Bosch


Una correa de transmisión defectuosa puede provocar un fuerte sonido procedente del motor del aparato mientras está en funcionamiento. Cuando la correa se seca, puede agrietarse y acabar rompiéndose. Por ello, el motor emite un fuerte zumbido cuando está en funcionamiento. Esto es una señal de que la correa de transmisión necesita ser reemplazada.

A veces, los cojinetes del motor de accionamiento pueden desgastarse y hacer que el motor de la lavadora sea más ruidoso de lo habitual. Para probar el motor de la lavadora, será necesario retirar la correa de transmisión. Esto debe ser realizado por un técnico de reparación certificado.

La lavadora Bosch suena cuando se llena

Una válvula de entrada de agua defectuosa puede hacer que la lavadora sea ruidosa durante el llenado. La acumulación de minerales puede hacer que la válvula se contraiga. Una válvula defectuosa puede hacer que se dañe de forma irreparable.

Póngase en contacto con los expertos

Si su lavadora Bosch emite un fuerte zumbido, póngase en contacto con un profesional de la reparación de electrodomésticos Bosch en Barcelona. Un técnico cualificado podrá reparar o sustituir rápidamente cualquier pieza defectuosa. Su servicio viene con una garantía de 6 meses en piezas y mano de obra.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarle?
Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui